lunes, 21 de julio de 2008

Y Se Llama Perú cantada por Gianmarco

"Y se llama Perú" es un hermoso vals compuesto por Augusto Polo Campos.

Es una de las canciones que recordamos los peruanos que estamos lejos de nuestro amado país, y nos hace recordar la grandeza y la hermosura de nuestro grandioso Perú.

Veamos el video de la canción en una versión interpretada por Gianmarco.



Cosechando mis mares,
sembrando mi tierra
quiero mas a mi patria,
Mi nación que luchando
rompió las cadenas
de la esclavitud.

Es la tierra del Inca
que el sol ilumina
porque Dios lo manda,
y es que Dios a la gloria
le cambió de nombre
y le puso PERÚ.

Atesoran tus playas
la riqueza pesquera
de mi mar soberano,
y en la sierra bravía
la nieve perpetua
es bandera de paz,
la montaña en sus venas
guardara el petróleo
de nuestro mañana,
y la tierra serrana
nos da a manos llenas
el acero y el pan.

Y se llama PERÚ,
con P de patria,
la E del ejemplo,
la R de rifle,
la U de la unión...
Yo me llamo PERÚ,
pues mi patria peruana
con la sangre y el alma
pintó los colores
de mi pabellón.

Yo también me llamo PERÚ
con P de Patria
la E del ejemplo,
la R de rifle,
la U de la unión...
Yo me llamo PERÚ,
pues mi patria peruana
con la sangre y el alma
pintó los colores
de mi pabellón.

No hay comentarios: